TRATAMIENTOS y PILATES
ENFEL como herramienta principal de trabajo utiliza la Fisioterapia a cargo de un profesional graduado y colegiado con experiencia clínica en patologías como:
PATOLOGÍA TRAUMATOLÓGICA
Problemas de columna, dolores articulares, dolores musculares, esguinces, lesiones tendinosas, fracturas óseas o fisuras, hernias discales y latigazo cervical.
PATOLOGÍA REUMATOLÓGICA
Artrosis, espondilo-artrosis, artritis, osteoporosis y fibromialgia, etc.
LESIONES DEPORTIVAS
Orientado a la prevención, tratamiento, recuperación y readaptación de éstas.
DOLORES DE CABEZA
Cefalea tensional, migrañas y cefalea cervicogénica fundamentalmente.
CRÁNEO, BOCA, MANDÍBULA.
Bruxismo, dolor a la apertura y mordida bucal y luxaciones discales entre otros trastornos temporo-mandibulares.
DOLORES RADICULARES
Síndrome del túnel carpiano, ciáticas y otros trastornos provocados por atrapamientos nerviosos.
OTROS TRATAMIENTOS
Tratamiento de cicatrices y otros procesos postoperatorios.
Estreñimiento y otros problemas viscerales.
TRATAMIENTO DE SUELO PÉLVICO
El suelo pélvico es el conjunto de músculos, ubicados en la parte inferior de la pelvis, que comprende desde el pubis hasta el cóccix.
Es un área donde la Fisioterapia puede ayudar a recuperar, reforzar o paliar múltiples problemas y patologías como: Incontinencia (urinaria y fecal), prolapso de órganos pélvicos, diástasis abdominal y disfunciones sexuales entre otras. También, se puede intervenir en el embarazo, con la preparación al parto y recuperación posparto.
La estructura de las sesiones es la siguiente:
La primera sesión es una sesión de valoración. Realizamos una valoración exhaustiva (pruebas y test de valoración específicas) para conocer el caso con detalle y poder realizar las siguientes sesiones de trabajo personalizadas.
En las sesiones de tratamiento se realizan diferentes técnicas de terapia manual, ejercicios y técnicas con materiales específicos.
PILATES
El método Pilates se define como una disciplina de entrenamiento que une la fuerza muscular, la relajación, la respiración y el control mental.
El pilates está basado en una serie de ejercicios que pueden utilizarse de manera terapéutica para personas que cursen tanto con patología como sin ella, dado que una rutina con este método produce un buen acondicionamiento físico y, con ello, bienestar.
Las clases estarán impartidas por un profesional sanitario que adaptará cada ejercicio según el caso clínico o necesidades de cada paciente.
* Las sesiones serán de 1 HORA DE DURACIÓN.